Omegamex
AUXILIAR EN EL TRATAMIENTO DE LAS DISLIPIDEMIAS (COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS ELEVADOS), HIPERTENSIÓN, ARTRITIS REUMATOIDE
Omega 3 de orbital de atún con 35 a 46% de DHA y vitamina E.
Cada cápsula contiene 500 mg de aceite de orbital de atún, de los cuales 300 mg son omega-3, de los cuales a su vez 200 mg son de DHA / 7.5 UI de vitamina E. Equivalente a 40% de DHA.
Botella de plástico con tapa rosca inviolable con 90 cápsulas de omega-3, caja e instructivo.
Omegamex es un suplemento alimenticio que en conjunto con una dieta balanceada y dependiendo del metabolismo de cada individuo, puede ser un auxiliar para disminuir los problemas de colesterol, triglicéridos, hipertensión, inflamación, artritis y puede ayudar también a evitar la formación de coágulos sanguíneos y problemas nerviosos, depresión y déficit de atención.
Se recomienda como:
Auxiliar en el tratamiento de las dislipidemias, de la hipertensión y de los procesos inflamatorios como la artritis reumatoide.
Como suplementación de DHA que la madre debe aportar al feto durante el embarazo para el desarrollo del cerebro y posteriormente durante la lactancia.
Auxiliar en la prevención de problemas cardiovasculares y de problemas nerviosos o mentales como el estrés y la depresión.
Tomado durante el embarazo y la lactancia puede beneficiar tanto al bebé como a la madre, ya que optimiza el desarrollo de la corteza cerebral y la retina a partir del séptimo mes de embarazo y la lactancia debido a que el cerebro del bebé triplica su tamaño en el primer año de vida y la madre tiene menos posibilidades de padecer depresión postparto.
En niños y adolescentes en etapa escolar puede ayudar a mejorar la atención en clases, a disminuir los episodios de alergias y asma y enfermar menos de gripe y resfríos.
Indicaciones de uso:
Tomar dos a cuatro cápsulas diarias, ya sea una antes de cada comida o bien todas juntas antes de una de las comidas, preferentemente la de medio día.
En la presentación de gotas puede ser usado para niños y adultos, los cuales deben consumir 30 gotas diarias en niños mayores a seis meses iniciando con 5 gotas e incrementado cada tres o cuatro días 5 gotas hasta llegar a 30. En adultos se debe consumir 30 a 60 gotas diarias.
En casos de dolor de articulaciones puede ayudar iniciar con hasta seis cápsulas al día. Una vez regularizado el problema puede ajustar la dosis a dos cápsulas diarias.
Para personas con hipertensión se recomienda empezar con solo una a dos cápsulas al día e ir incrementando la dosis una cápsula más cada dos días, ya que si inicia con una dosis alta puede regularizar su presión arterial tan rápido que podría sentirse un poco mareado. Cabe señalar que los omega 3 son antihipertensivos pero no bajan la presión arterial a menos de lo normal.
Propiedades de los componentes
Los omega-3 vienen tanto como triglicéridos o como fosfolípidos.
Fosfolípidos.- pueden ayudar a elevar el colesterol HDL también conocido como colesterol bueno, ya que esta partícula se compone hasta en un 50 % de fosfolípidos, contra 20 o 30 % de los LDL (colesterol malo). Los fosfolípidos del HDL pueden ayudar también a recoger el colesterol de baja densidad (LDL) de las arterias, y a reparar membranas celulares.
DHA.- es el omega-3 más importante y el componente principal de este suplemento. Puede ayudar a la formación de la corteza cerebral y la retina del ojo del bebé en el embarazo, se encuentra presente de forma natural en la leche materna. Es un componente básico de las membranas celulares, especialmente de las células nerviosas y ayuda a regular la permeabilidad de las mismas para permitir el paso de nutrientes y la salida de metabolitos.
A partir de esta molécula se puede obtener otro omega-3 conocido como EPA a partir del cual se pueden sintetizar eicosanoides como prostaglandinas, tromboxanos, leucotrienos y otros conocidos como de las series 3 y 5, los cuales son muy benéficos para la salud a diferencia de los sintetizados a partir del ARA que es un omega-6 que son de las series 2 y 4 que son muy buenos en la etapa de bebé pero que más tarde puede ser un problema.
Los omega 3 y omega 6 son esenciales para la vida pero la dieta ideal sería consumir de una a cuatro veces omega 6 por una cantidad de omega 3 para mantenernos sanos, sin embargo la dieta occidental incluyendo la dieta de los mexicanos contiene 30 veces omega 6 por una cantidad de omega 3.
Como estas familias actúan antagónicamente el desequilibrio hace que se desarrollen muchas enfermedades como las anteriormente descritas.
Omega-3.- son un conjunto de ocho moléculas diferentes que se distinguen por ser antiinflamatorias, antihipertensivas, antitrombóticas, etc.
Durante la última etapa del embarazo y la lactancia se podría recomendar que la madre consuma un suplemento de DHA, ya que deberá aportarlo al bebé para su desarrollo cerebral y su retina. Sin embargo el cerebro del niño sigue creciendo hasta los cinco años.
Manténgase en un lugar fresco y seco a una temperatura menor a 25º C o en refrigeración una vez abierto el frasco, cerciorándose de que el frasco esté bien cerrado y no se exponga al aire.
En el caso de las emulsiones, éstas solo deben abrirse al momento de ser consumidas y deben guardarse en un lugar seco y fresco o de preferencia en refrigeración pero no en congelación.
Precauciones:
De preferencia no tomar entre comidas para evitar los eructos.
Alergias a los componentes de la fórmula.
Las personas alérgicas a algunos componentes del pescado como las proteínas suelen no ser alérgicos al aceite del mismo, si ese es el caso puede consumirlo.
Los hipertensos que desconocen que lo son o aquellos que están siendo medicados y que aún así no están regularizados, podrán sentirse con debilidad o sueño a los pocos días de iniciar las tomas, debido a que la presión arterial se ha regularizado pero como su cuerpo estaba acostumbrado a estar con una alta presión sienten la diferencia. Deberán acudir con su médico, el cual seguramente irá reduciendo la dosis del medicamento paulatinamente.
Las personas con gastritis podrían experimentar algún malestar debido a que se trata de un aceite. Se recomienda que inicien con una dosis más baja que podría ser de solo una cápsula diaria la primera semana e irla incrementando poco a poco.
En los pocos casos en que se experimente sueño, se sugiere que se tomen antes de la cena.
En el caso de que se le dé a los bebés se sugiere que se de con una pequeña cantidad de jugo de naranja y luego se de otra cantidad del jugo. También se recomienda iniciar con una dosis menor de 5 gotas e ir incrementando hasta 45 en niños hasta de un año.